Neste site há censura pura e dura, para anti-touradas!!!
Data/Hora: sábado nov 18, 2017 2:54 am

Os Horários são TMG




Criar Novo Tópico Responder a este Tópico  [ 1 Mensagem ] 
Autor Mensagem
 Assunto da Mensagem: Ganadaria Pinto Barreiros
MensagemEnviado: quinta mar 02, 2017 3:46 pm 
Desligado
Forcado
Avatar do Utilizador

Registado: terça jun 08, 2010 9:12 pm
Mensagens: 105
Localização: Ilha Terceira
Imagem

Pinto Barreiros: el pilar de la cabaña brava portuguesa
El 6 de julio de 1944, en Las Ventas, Manolete lidiaría al famoso "Sobrero de Pinto Barreiros", con el que según algunos críticos conseguiría la mejor faena de muleta de su carrera. Tras un parón debido a que los toreros de hoy no quieren lidiar con este tipo de toros, parece que este patrimonio genético está repuntando.

A menudo escuchamos en los corrillos taurinos que la ganadería de Pinto Barreiros es la "madre" de las ganaderías portuguesas. A pesar de que aún queda mucha sangre del legado de Pinto Barreiros, el toro lusitano en la actualidad procede en su mayoría de vacas y sementales de divisas españolas. Las ganaderías han adaptado sus toros conforme a la evolución de la tauromaquia y a los gustos del público y de los rejoneadores. Estos últimos, de gran importancia en Portugal, y al igual que los matadores de a pie desean un toro que embista con nobleza y repita con recorrido. El encaste Gamero-Cívico no es el más idóneo para esa tauromaquia de hoy, por su comportamiento mucho más bronco, con más genio, hechuras más voluminosas y cornamentas descaradas.
El encaste Gamero-Cívico, procedente de la venta directa de la ganadería de Parladé a Don Luis Gamero Cívico, se identifica como el prototipo más genuino que se conserva del tronco Ybarra-Parladé y pasa por ser el que menos modificaciones morfológicas ha sufrido con respecto a sus orígenes. Sus pintas características son negras y tostadas, dándose también castañas y coloradas. Los accidentales más característicos de este encaste son el listón y el chorreado en morcillo, dándose también el bocidorado, y los más comunes en todas las procedencias ganaderas, como son el bragado y el meano, así como el ojo de perdiz en los ejemplares de pelaje colorado. Desde el punto de vista veterinario, son reses de mucho trapío, basado fundamentalmente en la amplitud de su compacto tercio anterior y su espectacular cornamenta.
En 1925 José Lacerda y Pinto Barreiros compra la ganadería de la viuda de Antonio Guerra. Elimina casi todo el ganado y compra de la ganadería de Diego Guerrita, de pura estirpe origen Gamero-Cívico. Más tarde agrega cincuenta vacas Félix Suárez, oriundas de Santa Coloma; y veinticinco de los herederos de Luís Gamero Cívico. También los sementales "Gañafote" de Gamero-Cívico, "Treinta y cinco" del Conde de la Corte y "Napolitano" de la vacada de Juan Belmonte. Y más tarde, otro semental de Domingo Ortega. De todos ellos, "Gañafote" y "Napolitano" ligaron especialmente bien, consiguiendo implantar la personalidad y los genes parladeños en su ganadería.
La mezcla de sangres de Parladé con Santa Coloma sería un gran éxito, y tras años de trabajo y selección ganadera, consigue crear una ganadería con unas características morfológicas, genotípicas y de comportamiento, diferente a todas las existentes. Había conseguido un nuevo encaste.
El buen lustre y resultado de sus toros motivaría que numerosos ganaderos portugueses buscaran en la ganadería de Pinto Barreiros la sangre perfecta para mejorar sus productos.
José Lacerda apenas se tomó el tiempo de ver crecer sus primeros animales para hacer su presentación en Madrid en 1931. Una salida exitosa que pronto lo lleva a nuevos contratos así como a las buenas oportunidades comerciales con los colegas lusitanos.
El 6 de julio de 1944, en la Monumental de Las Ventas, Manolete lidiaría al famoso "Sobrero de Pinto Barreiros", un toro negro llamado "Lirón", herrado a fuego con el número 242, con el que Manolete, según algunos críticos, conseguiría la mejor faena de muleta de su carrera. Otros incluso, llegarían a decir que fue la mejor faena del siglo XX .
Pero los toreros de hoy no quieren lidiar con este tipo de toros y la ganadería sufrió un declive al ver como paulatinamente lidiaba menos, quedándose fuera de ferias y carteles importantes. Tras unos años inciertos, de transición, lidiando casi todas las camadas en el país vecino y muchas corridas destinadas al arte del rejoneo, la vacada está repuntando de nuevo.
Su sangre única, la línea ganadera muy consolidada y con el tipo de toro armónico y encastado que en su día creo Don José Lacerda, hacen de esta ganadería una de las joyas del campo bravo. Un patrimonio genético que está de nuevo en la senda del éxito.

:arrow: http://www.purezayemocion.com/noticia/4708/campo-bravo/pinto-barreiros:-el-pilar-de-la-cabana-brava-portuguesa.html

_________________
ImagemImagem


Topo
 Perfil  
 
Mostrar mensagens anteriores:  Ordenar por  
Criar Novo Tópico Responder a este Tópico  [ 1 Mensagem ] 

Os Horários são TMG


Quem está ligado:

Utilizador a ver este Fórum: Nenhum utilizador registado e 1 visitante


Criar Tópicos: Proibido
Responder Tópicos: Proibido
Editar Mensagens: Proibido
Apagar Mensagens: Proibido
Enviar anexos: Proibido

Pesquisar por:
Ir para:  
cron
Toureio Sol e Sombra Touro Bravo Cavalonet
Grupo Tauromáquico Sector 1 Taurodromo Touro e Ouro Naturales Tauromaquia
Desenvolvido por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traduzido por phpBB Portugal