Notícia MundoToro.com dia 24-02-2010

Aqui pode debater temas a nível tauromáquico que tenham aparecido em Televisão, Revistas, Jornais e Rádio.

Moderador: ForumTouradas.com

Responder
Mensagem
Autor
tendido
Aficionado
Mensagens: 8
Registado: terça nov 17, 2009 3:08 pm

Notícia MundoToro.com dia 24-02-2010

#1 Mensagem por tendido » quinta fev 25, 2010 2:39 pm

Vitória Taurina por enquanto.
Viva a Festa Brava na Catalunha e no Mundo.
MundoToro.com Escreveu:Madrid (España). La temporada taurina de Barcelona se llevará a efecto independientemente del resultado de la votación de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que pretende acabar con los toros en Cataluña. Eso al menos se desprende de la tramitación política para sacar adelante esta iniciativa en caso de que la misma prosperase. Según los plazos a seguir, las comparecencias en el Parlament a favor y en contra de la Fiesta comenzarán la primera semana de Marzo.

En estos días tanto los antis como los pro taurinos (Esplá, Joselito, Boix, Serafín Marín, Francis Wolff, Gómez Pin..etc), propondrán sus argumentos en un periodo aproximado de quince días. Una vez finalicen estas comparecencias habrá un dictamen. Puede ocurrir que se conserve la iniciativa original o que se introduzca algún tipo de enmienda, bien por parte de los grupos políticos o bien por parte de los propios promotores de la ILP. Si el calendario político así lo dispone, la votación final se produciría en el Parlament a finales de mayo o a más tardar a primeros del mes de junio. Esto significa que la temporada taurina en la ciudad Condal se iniciará sin ningún contratiempo y tal y como está previsto, el próximo 17 de abril.

Aún en el caso de que la ILP prosperase, las entidades taurinas (como la Federación, la Plataforma...) podrán interponer un recurso a dicha votación con el objetivo de buscar un 'paro temporal' y detener la natural aplicación de los plazos de la ILP. Teniendo en cuenta además que los diputados se van de vacaciones en agosto -el Parlament 'cierra por vacaciones'- la aplicación de la misma tendría lugar en septiembre - octubre, lo que incita a pensar que, en el peor de los casos, la temporada se desarrollaría en su totalidad. Eso sí, si la ILP no prospera, sus instigadores no podrían volver a presentar una ILP de este tipo durante la presente legislatura.
In: http://www.mundotoro.com/noticias/notic ... alue=77283

Responder